lunes, 14 de abril de 2008

Un analisis...

Ultimamente han rodado en mi cabeza ideas decepcionantes y hasta inseguras sobre mi vocación o en lo que respecta, lo que "elegi" para mi vida y el resto de lo que me queda, desde que empece la carrera el 2006 empece a darme cuenta cuanta es la informacion y teoria sobre lo que a mi parecia ser algo tan mágico y que era lo unico que me llenaba los vacios de mi existencia cada vez que algo andaba mal, desde que tengo memoria la música ha servido para catalizar mis estados animicos hasta el punto de querer dedicarme a ella completamente, encontrar el qué y el porqué me causaba tantas emociones y satisfacciones cada vez que me conectaba con ella... decidi dar una breve historia de mi vida en como decidi meterme en esta cuestión y los altos y bajos que pasé, pero que aun asi me mantiene como un fiel oyente...

Siempre la música fue importante para mi, desde pequeño escuchaba todo lo que llegaba a mis oidos por parte de terceros, vale decir, musica de mis viejos (tango principalmente), de mis hnas, de mis amigos, etc. Poco a poco me fui metiendo en el cuento hasta la edad de 10 años masomenos donde empece a tomar en cuenta la real importancia de esta y el poder de llegar a tanta gente en el mundo e inclusive tanto unir como separar personas por solo cosa de gustos e ideologias respecto al uso de esta.

Fue hasta la edad de 13 años donde empece a interesarme en las "tribus urbanas" llamese asi a las de esa epoca, y llegue a escuchar tanto de rock, metal, progresivo, heavy, y bandas mas "emo", sep... cuando recien se estaba dando paso a luz esa palabra por lo menos aca en Chile, o tambien llamado por algunos "hardcore melodico", debo decir que la calificacion emo se ha desvirtuado tanto de sus inicios, a la forma en que llego a chile y a como se entiende ahora, en fin... fue mi época de tocatas y conciertos, escuche cantidad de bandas chilenas tanto como gringas. Me llamaba mucho la atencion tanta influencia que se veia reflejada en cada banda chilena que veia arriba de un escenario, y la poca originalidad respecto a muchas de estas.

Un poco mas tarde, a los 15 años conforme mi primera banda (no unica) pero si a la que me apegue más, en un principio se llamaba Face of Truth para luego pasar a Slowdie, aun tengo recuerdo de todos los escenarios que alguna vez pisé y los momentos y días de ensayo, llegamos a consolidarnos con un gran numero de persona a pesar de no tener temas propios mmm digamos que unos pocos pero que no alcanzaron a formarse plenamente. Lo que mas recuerdo de esos tiempos también era como cada dia iba interesandome mas en la música en si, y como cada dia mejoraba en lo que hacía e iba conociendo personas con el mismo interés mio y las mismas ganas de tocar que yo tenia.

Despues de 1 año y medio masomenos, empece a interesarme en la composición y estructuras que tenia cada canción que escuchaba, notaba ciertas coincidencias dentro de la serie de acordes que hacia para cada canción y empecé a investigar, descubri muchas cosas que desconocia (a todo esto en el colegio nunca tuve música porque elegí arte, quizás uno de mis peores errores), mis compañeros de banda tambien empezaron a componer, sin embargo diferenciabamos en como debia componerse una canción, no por su estructura, sino por la forma de como componer, yo me mantenia firme a que uno debe crear algo para si y volverlo musica, no tirar cual acorde sea y que suene armonico a lo que se ha hecho... tales diferencias (y en cuanto a gustos musicales tb) terminaron por disolverme de la banda y contactaron a una mina gritona para reemplazar mi lugar de vocalista. Fue cuando senti que el mundo se me venia encima sobre todo porque ya cursaba 4to medio y se me venia la PSU y mi "desición" para la siguiente etapa de mi vida y resto de ella.

Rendi la PSU como pude, sacando buen ptj, con mucho esfuerzo mis resultados fueron satisfactorios y quedaba en suficientes carreras como para llenar de orgullo a mis padres, sin embargo decidí (a pesar de mis viejos) estudiar música en la U. de Chile, tb alcanzaba a postular en la Católica pero era mas webeo y aparte el ambiente de la gente cuica nunca me gustó.

1ero año de U, y fue quizas el cambio mas radical de mi vida, gente nueva, profesores nuevos, ambientes nuevos, para mi que habia pasado 12 años en el mismo colegio de hombres, con curas y directores que siempre andaban retandome y tratando de ponerme bajo reglas y limites. Esto era algo que solo podía soñar, no veia futuro claro en mi vida pero solo me importaba el presente, para que decir de la carrera... mis compañeros, todos estaban aqui porque sentian la música como parte de su ser. La información que recibí ahi me hizo entender que todo lo que sabia no era NADA en relacion a todo lo que me faltaba saber, se me hizo muy dificil algunos ramos, sobre todo por el hecho de ser mi primera experiencia con profesores de música desde años de básica, veía a todos mis compañeros mucho mas experimentados que yo, pero aun asi seguía luchando y aprendiendo...

Y aqui estoy, han pasado 3 años ya de mi "elección", actualmente me siento un poco desganado por el hecho de haber empezado mi aprendizaje musical tan tarde, y de ver gente en los pasillos que lleva mucho mas tiempo que yo en esto, problemas en la facultad además, con academicos, con un ramo en especifico que me retraso muchas cosas, en fin... He vivido muchas cosas desde que entré; nuevo mundo, nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas formas de pensar y ver la vida, se que aveces me quejo mucho, pero aun asi sigo contento con lo que elegí y no me vería haciendo otra cosa... AMO LO QUE HAGO!

Saludos a todas las personas que son parte de mi aprendizaje como persona y músico, compañeros y demases, los quiero de verdad.

3 comentarios:

Víctor dijo...

Wena
Échale paelante nomás
chau



(...)


SOY EL ÚNICO QUE LEE ESTA WEA!!???

COMENTEN POR LA CRESTA!

Lupus dijo...

Yo ya dije en un principio que hice este espacio no con el fin de publicitarlo, sino de sacarme de la cabeza y/o gastar mi aliento en "ciberpapel" para todo lo que me venga a la mente: ideas, rabias, disgustos y gustos, analisis, etc

Eso también me ayudo a desarrollarme como persona y a explorarme a mi mismo a medida que voy escribiendo las cosas, de verdad sirve...

Aun asi, quien quiera puede dejar su modesta huella aca sin compromisos claro está, de todos modos, nadie conoce esta pag. salvo algunos, y solo yo se quienes
muahahahahha

Víctor dijo...

Puros fletos...











...












...











Menos yo!!!!!!!!!!