jueves, 8 de mayo de 2008

Teoría de "lectura"

Tengo una teoría de porqué este ramo siempre me ha causado problemas desde que entré a la carrera, en verdad tengo varias, puta que me cuesta esta wea, weno en fin ahora que tengo mas tiempo hay que darle exclusividad al tema... veamos

a) Desde que entré a la carrera no tenia idea de grados ni funciones, y mucho menos modos... a lo mas me sabia la escala mayor y la menor....creo
b)Como es de saber, entré a la carrera sin una formación musical como es debido (creo ke hubiera reprobado el examen de admision si hubiera habido uno ese año), en primer año ya tenia compañeros que habían estudiado de chicos en forma particular y/o venian de un liceo artistico o habian estudiado una carrera relacionada con música en otra parte, etc, etc.
c) Nunca me agrado la idea de sentir que todo era monotemático, es decir, que todo estaba regularisado por una serie de funciones y cadenzas clásicas, rotas, etc.... siempre senti que debia haber algo mas en una pieza musical, esto solo le quitaba la "magia" y me apestaba tener que darme cuenta que eran una serie de escalas y funciones armónicas.
d) Nunca habia visto una partitura en mi vida (weno si la verdad si) pero no sabia leerlas ni mucho menos interpretarlas
e) Nunca me habia sentado delante de un piano a tocar, a lo mas un teclado, pero aun asi no sabia los nombres de las teclas con su nota respectiva.
f) En un principio hablaban de solfeo esto y solfeo esto otro, y esa era la primera vez en la vida que escuchaba tal palabra... tristemente.
g) terminos como "fraseo", "cadencia", "tonal", "modal" eran terminos en los que me tuve que introducir por otros lados (libros) y practica misma para entender.
h) En clases se hablaba de Bach como el todopoderoso contrapuntista, y tristemente yo con suerte sabia que se decia "Baj" y no "Bash"
i) Las clases de piano, literatura, canto, rítmica y demases me quitaban mucho tiempo y debido a esto y a interiorizarme en el mundo musical, lectura fue siempre algo que dejé de lado
j) No quiero culpar a un profesor PERO SI LO HARÉ, sabiendo que tenia dificultades con el ramo, específicamente con solfeo, aun asi no comprendían y SIEMPRE ke me tocaba a mi me hacian dar un ejercicio fuera de mis limites de lectura u.u
k) Despues de pasar primer año (con suerte), empezó mi eterno dilema por cambiarme de profesor, y me centraba tanto en eso que perdi mucho tiempo con clases de lectura.
l) A parte de tener que estudiar para todos estos ramos, mi interés siempre estuvo en mi instrumento, y tocar guitarra y seguir explorando cosas en ella era algo que no dejaba de lado
m) Todavía en primer año me esaba adaptando a la idea de estar en la U, y dejar todos los 12 años de colegio atrás,, aun me seguía juntando con gente de allá y excompañeros tb, pero cada vez se hacia mas complicado
n) Me apestaba la idea de que estuviera estudiando música recién de manera formal a los 17-18 años cuando habia gente que empezó a estudiar de cabro chico!
Ñ) Uff ya llegue a la Ñ (letra del hispanohablante) aver que puedo poner aqui...aaa sip, ya se...
DETESTO....... CON TODA MI ALMA......... SOLFEO!!!!!!!!!!!!!!!! ¬¬
es en lo que peor me va ¬¬, asi que este año poniendo énfasis en ese estudio, de hecho ahora estoy levantado temprano solo para estudiar esta mierda, ñeeee
aaaaaaaarggggg tengo clases a las 4 asi que seguiré estudiando... saludos a todos

No hay comentarios: