sábado, 9 de agosto de 2008

Lección de Vida

Hoydia relataré una anécdota que me pasó cuando iba en el cole, nose porque me acorde de ella el otro dia.... fue algo insignificante pero al mismo tiempo trascendental, como de esas cosas que se pueden tomar metaforicamente en cuenta como mensaje de vida.

Uno de los ramos que mas odiaba era Educ. Fisica, era uno en los que menos sobresalia, tampoco era de los que se quedaban sentados en la banca por algun "problema" cardiaco, pies planos, homosexualismo, noo!!...... tenia que correr, saltar, brincar, trotar, flexionar y sudar como todo el resto de los weones para poder sacarme una nota digna, podria decirse que es para mi lo que es hoy lectura. Cuando iba en 2do medio o por ahi teniamos una prueba de velocidad, no me acuerdo cuantos metros eran pero haganse una idea de unos 100 mts. ida y vuelta en el menor tiempo posible. Yo habia practicado y todo antes del dia del examen, era un dia soleado y estabamos en una de las canchas del colegio. Los alumnos podian estar calentando y preparando en los alrededores mientras el profe llamaba uno por uno para rendir el examen. El tiempo pasaba y mi nombre no salia a la luz, ya se hacia tarde y veia como cada minuto que pasaba todos mis compañeros habian dado ya la prueba, iban casi a tocar la campana para irse a ducharse y cambiarse de ropa, algo que tenias que hacer en 5 minutos o sino cagaste con el resto del recreo y con el agua caliente. Tardé algo en reaccionar y fui directamente donde el profesor, lo vi tomando prueba a uno de mis compañeros con un cronometro en la mano y en la otra el libro de clases. Me acerco por el lado para hojear el libro y al llegar a mi nombre veo una nota ya puesta, era un 6,0. Me impresione, si debo decirlo, pero me quedaba con la espina de porque estaba esa nota ahi, fue cuando me di cuenta que era la misma nota de otro compañero una casilla mas arriba, quede en una constante interrogante si decirle al profesor o no, podia quedarme callado pero aun asi no me sentia satisfecho. Tome aire, junte valor y le fui a preguntar al profesor, este sorprendido dijo "ooh me equivoque" (habia escrito la misma nota en las 2 casillas) y me dijo que era mi turno. Resignado ya, me puse en marca, di mi mejor esfuerzo para esa prueba, la corrida se me hizo eterna, al llegar empece a dudar de la existencia del aire, con las manos en las rodillas me sujetaba mientras intentaba que el aire volviera a mis pulmones de forma normal. Vi al profe anotando en el libro, mientras mencionaba con tono seco "un 5.0" --al que añadio-- "viste, te pasa por wn, te hubierai quedao callao noma", cerro el libro como si este fuera de piedra y se retiró. Quede aun en la cancha y mis compañeros ya se habian ido al camarin, mas que nada me quede pensando, tanta practica para que? de algo sirve? este sistema mide resultados concretos pero no la capacidad de cada uno como factor.... me levante con tono serio, miré hacia adelante y tome rumbo a mi ducha, la ducha mas cuerda que tome en muchos años.

Ahora que ha pasado el tiempo tomo esa anecdota como un reflejo de lo que pienso deveria ser una frase de oro que yo mismo invente, "el que tiene exito en la vida no es el que tiene mejores cualidades, ni tampoco necesariamente el tramposo, y aunque duela tampoco el que posea mas esperanzas por parte de el y de los demás... sino el que sabe aprovechar oportunidades cuando estas se le presentan"

Por eso es que se debe tomar en cuenta cualquier oportunidad que pase por tu vida, y no es necesario esperarlas para que lleguen, ya que llegan en cualquier momento o estan ahi existiendo y no en nuestra conciencia, uno mismo es dueño de su propio destino, el que deja pasar estas oportunidades está logrando ser un perdedor en cierto sentido"

PD: Considerarse el tiempo mismo como una serie de oportunidades, cada segundo cuenta en nuestras vidas.

2 comentarios:

ÁlvaroHerrera dijo...

a eso parece q le dicen oportunismo y no es muy bien visto la verdad... es como un poco a-moral, no?
o sea el cinco es mas bajo q el seis pero es tuyo, y por último no fué un 30...
yo creo q el más exitoso en la vida es el que tiene más paz mental, menos rollos, más alegría, en fin cuestión de salud nomás

Lupus dijo...

Podria tomarse como oportunismo... si tu lo quieres ver asi, pero oportunimo va mas ligado a una aferración de las oportunidades sin pensar o tener en cuenta los propios principios del ser humano. Si optas por tomar las oportunidades de esa forma, eso es oportunismo.

Ahora entraría en juego otro debate que debi aclarar en mi post, pero mejor lo dejo a conciencia de cada uno... a que nos referimos con "exito"? cual es el verdadero "exito" en la vida?