miércoles, 13 de agosto de 2008

Acorde Microtonal

Hoydia lleve a cabo un proyecto que llevaba días pensando en realizar, solo necesitaba tiempo (mas que ocio), y porfin se acabaron muchas cosas que tenia pendientes en la U, estuve toda la tarde grabando para lograr expresar y demostrar el punto.
Siempre me interesó el campo de la armonía, era una de las cosas por las que me interesé en la música, ahora me dirán, porque no te metiste a composición?, la verdad me hubiera gustado hacerlo, pero son muchos años y si en teoria con suerte veo una luz al final del camino en composición la veo mucho mas lejana, me explico? además me gusta el hecho de ser autodidacta para mis cosas y no dar limites a lo que puedo y no DEBO hacer, me daria mucha paja tener que elaborar algo sabiendo que asi se toca en este estilo y asi se DEBERIA tocar esta pieza, en fin...

Ya iba perdiendo el hilo... weno, hoydia les traigo un experimento que hice con mi teclado:
Realicé una serie de intervalos ascendentes a un ritmo constante en un continuo de 4tas Justas, con el fin de lograr el circulo de 5tas, y obtener las 12 notas posibles dentro del sistema tonal occidental, a esto le agregue una segunda serie de las mismas notas subidas una cantidad de Hz que nivelé especialmente para dar con un 1/4 de tono, por tanto nos encontramos con una especie de acorde/cluster atonal y microtonal, he aqui el resultado:

Tomar en cuenta que las notas se mantienen a lo largo y en una parte (indicada) se generará un canon que realice por recursos armonicos y técnicos, la segunda serie se generará despues y están indicadas con un signo "*" para que entiendan la idea
Al final de la audicion agregue ademas la serie de octava en que se encuentra cada nota
Empecé por la 3era octava por un recurso acustico mas que nada, si lo piensan bien, empezar en unas octavas mas graves seria como poner una tela frente a una pintura... creo que se entiende la idea. Disfruten............... o quizas no



Despues de trabajar en este proyecto toda la tarde el oido se me fue a la xuxa, asi que recomiendo no escucharla tantas veces

El instrumento es un Lead Alto que vendria siendo algo como un sonido de saxofón, elegí este sonido en especial porque es el que mas se asemejaba a una voz sin vibrato y constante, tb pense en un principio un violin pero no pude quitarle el aspecto de intensidades debiles y vibratos incomodos.

No hay comentarios: