jueves, 13 de noviembre de 2008

Memorandum

Y se acabó, tal como decia la supuesta profecia que todo lo que empieza rápido, rápido se acaba. Nose en que momento deje de pensar en mi y en hacer mis cosas y empezé a dar y dar a otra persona de la cual crei tener un profundo lazo mistico. Porque somos asi la raza humana? gente que solo piensa en uno mismo y paradojicamente intentando hacer lo correcto tratando de servir a otros. Este año en realidad ha sido una mierda en todo, y no creo ke mejore de aqui a fin de año... de hecho me apesta la gente ke piensa que despues de año nuevo es como empezar una nueva vida, diciendo "que el prox año sea mejor y mas prospero", patrañas... seguirá siendo un dia mas en la existencia de todos nosotros, un dia mas para amar, odiar, y envenenar el cuerpo hasta la muerte y llegar a fin de año para repetir la misma frase una y otra vez. Resumiendo cuentas creo que paradojicamente lo mejor fuiste tú... sin embargo tb lo peor, me apesta la gente, la raza humana en general... sin embargo uno esta destinado a adaptarse a su especie, puesto que uno tb es humano, y por tanto otro ser que daña a cualquier agente externo.

Me pregunto porque la gente siempre dice "me gustaria escapar e irme a un lugar muy lejos de aqui para olvidarme de todos mis problemas" y esa es la forma en que se solucionan los problemas? esa es la forma de lograr un estado de bienestar? es la mejor forma de vivir? escapando?

En este mundo existe demasiada gente asi, y puedo decir con toda seguridad que es el cancer de la sociedad, quien no se esfuerza por arreglar los problemas nunca encontrara la paz interior en el cuerpo y mente, pero noooo... estamos acostumbrado por medio de propaganda, avisos, revistas, television que la mejor forma de encontrar la felicidad y paz es en una playa, en un lugar turistico, en una terrasa tomando sol, sin darse cuenta que el viaje que se debe realizar es "mental y personal" y sobre todo UNICO, porque cada uno lo va desarrollando a su manera.

Por eso sigo viviendo, como Beethoven dijo alguna vez en sus cartas, "Solo el arte me ha detenido", porque quiero trascender desde lo terrenal a algo que en lo ke nisikiera creo, y esa es otra paradoja

Solo la música y el arte en general le ha dado sentido a mi vida, y si puedo ayudar a la humanidad a encontrar ese camino "espiritual" con gusto lo haré. Y no me importas ni tu ni nadie, porque nadie, absolutamente nadie... podra detenerme.

2 comentarios:

ÁlvaroHerrera dijo...

compadre, sé exactamente como te sientes, he sentido exactamente lo mismo y he llegado a la misma conclusión: el arte es lo único que tenemos, lo único hermoso y valioso en este mundo extraño...
así que adelante con esa guitarra y voz, dele fuerte y obsesionese que es lo único que sirve en el arte, volverse un obseso y dar un paso al lado del mundo...
quizás darse una vuelta de vez en cuando pero solo de paso, y cuidadito con las muchachas guapas que son obras de arte algunas y así no se puede mantener la concentración XD

ÁlvaroHerrera dijo...

oh!, me confundí de cuenta :D