miércoles, 27 de mayo de 2009

Abriendo caminos

Ya desde hace un tiempo mi mente se encuentra en un estado primitivo de inspiración, nose que me esta pasando que pocas son las cosas que me llaman la atención hoy en día, he intentado conociendo musica nueva, bandas nuevas, salir a caminar y despejar un poco la mente, algunas cosas que he escuchado logran ofrecerme ese sentimiento de inspiración que busco, logran tocar un pedazo de fibra, sin embargo aun en lo profundo siento un vacio, como si nada pero absolutamente nada de lo ke alguna vez he escuchado o sentido pueda llenarlo. Y me he dado cuenta de un castigo que podría caer en la lista de los castigos mas viles para un ser humano, el hecho de no sentir una apreciación absoluta por nada, ni siquiera por la vida misma. Estoy rodeado de cosas banales que no logran convencerme de que la perfección exista. Siempre encuentro cosas con las que termino sintiendo un rechazo o un mero "podría haberse hecho mejor". Y aunque esas palabras nacen en mi mente y mueren en mi boca sé que NO SE detalladamente como podría ser o haberse hecho mejor o bajo que motivos.

Ayer tuve una de esas noches en las que a pesar de acostarte tarde, el sueño simplemente no llega, como si se hubiese ido para no volver y en algún microsegundo se acuerda de uno lanzando una bala de somnolencia, para luego despertar no acordándote de nada de lo que pensabas desde la ultima vez ke cerraste las pestañas.

He estado asi hace masomenos 8 meses, y quizás mas... pero estas ultimas 2 semanas siento una verdadera presión dentro de la falta de cosas por hacer, siento que el tiempo vuela y me veo ahi... parado de manera inexpresable en la lejanía, vistiendo una silueta gris en un fondo blanco. Y veo como me voy desarmando poco a poco como si mis manos estuvieran hechas de arena. Intento explicarme esas visiones que no son sueños, porque los sueños dejaron de ser sueños cuando no son cosas con las que se anhelan. Esto mas bien parecía un retrato, una visión de lo que me esta pasando. Me siento un ente vacío donde nada llena mis expectativas, busco cosas que sean banales o trascendentales y que peor aun... no existen.

Por un momento pense:Esto puede ser bueno - me dije... - si nada de lo que escucho o siento me llama la atencion, es porque yo mismo necesito llegar al otro lado. Y no me podre sentir satisfecho con alguna obra mientras no cumpla con mis expectativas, quizás pueda crear algo bueno, algo trascendental o en un menor grado, interesante a la escucha.

Cerré los ojos, y me puse a crear música, un ejercicio muy bueno por lo demás, en un momento me di cuenta que aquellas melodías, armonías y ritmos en mi cabeza estaban siendo tratadas bajo limites, estaba utilizando guitarras, pianos, bajos, métricas cuadradas y algunas no tanto... es que acaso no puedo inventar algo ke no haya escuchado antes? o algo ke no pueda analizar? sentí esa presión nuevamente, sabia que todo lo ke había imaginado no lograba llenarme ninguna expectativa. intente hacerlo denuevo pero no había caso, lo que busco era un sonido que paradójicamente no existía. Pero sentí en un momento ese deseo de seguir investigando, escuchando, creando... solo necesito mas tiempo. Pero si algo es seguro, he dado un paso adelante....

No hay comentarios: